sábado, 21 de abril de 2012

Parejas Crack

Es probable que en canon de una historia existan parejas oficiales que tal vez se sigan apoyando en el fandom, otras veces los cambian un poco y crean su preferida... y luego vienen las parejas que te hacen decir "¡¿Que, que, QUÉEEE?!"


Sí, nos referimos a los personajes que son emparejados a pesar de que tengan una relacíón casi nula o inexistente en el canon. A veces ni siquiera llegaron a conocerse en el canon. En circuntancias raras tampoco pertenecen a los mismos universos (entiéndase, crossover) o son de especies diferentes. Las parejas crack varían desde los que hacen que enarques una ceja hasta los que corrompen tu mentecita fanfickera por completo. Pero todos coinciden en que te hacen preguntarte "¿Por qué? De todo lo sagrado que es esto, ¿por qué tenbía que ocurrir aquello?"


Las razones para trabajar este tipo de parejas son infinitas. Puede que sea para atar cabos sueltos entre personajes que se quedaron "solitos y abandonados", o para borrar el recuerdo de alguna pareja canon que les provocó repulsión. A veces son el resultado de personas que verdaderamente ansían crear una buena combinación romántica, y otras lo hacen como reto para probar que pueden hacer que dicha relación puede funcionar. Otros de plano les vale y sólo lo hicieron por tontear un rato o joder al vecino (esta última razón me provoca mucha risa).  


Ocasionalmente, cuando un escritor(a) de fanfics se aferra a una pareja crack y la trabaja lo suficiente para hacerla convincente, dicha pareja se gana una horda de fans e incluso se puede volver bastante popular.


Eso si, hay que hacer notar que no es lo mismo crear una pareja malsana que juntar a dos personajes que no tienen nada que ver el uno con el otro. Ejemplos de esta son las relaciones homosexuales (a menos que sea de una serie yaoi) o incestuosas, ya que aún cuando provocan rareza, no cuentan como parejas crack.


Yo me declaro fuerte seguidora de una pareja crack en específico: ItaSaku, formada por los personajes Itachi Uchiha y Sakura Haruno del manga Naruto. Estos dos se llevaban mal en el canon porque eran enemigos, y la propia Sakura le tenía cierto resentimiento porque Itachi había hecho sufrir a dos de sus amigos más cercanos. Desconozco el porqué de repente me surgió el interés, pero creo que se originó con algunos fanarts de ambos antes de que me enganchara completamente a ellos por medio de fanfics (unos muy mal elaborados, por cierto). Pero luego de casi tres años entregandole mi devoción a ellos, veo con orgullo que ItaSaku se ha fructificado bastante bien, no tanto como quisiera, pero cada vez le hacen menos el feo.


Otras parejas dentro del canon de Naruto que cuentan como crack son SasuHina (no me resulta muy convincente, pero hay tramas de ellos que me han gustado mucho), KakaSaku, NaruTema, GaaSaku,  DeiHina (pobrecita Hinata), ItaKure, NaruTen, NaruAnko, etc...


¿Y ustedes desprecian las parejas crack o han caído bajo su hechizo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario