lunes, 21 de marzo de 2011

Flamers

Una de las cosas que menos disfruta un escritor y que definitivamente enfentará algún día son los comentarios negativos, bashing o flames como se les conoce popularmente.

Un flamer es un comentario ofensivo o molesto hecho de manera deliberada para hacer sentir mal a un autor, generalmente haciendo uso de humor negro aunque hay otros que llegan a ser más intensos y pueden causar un severo daño emocional. Eso dependiendo de quién reciba el "mensaje". Con frecuencia se da que un solo flame basta para crear "catfights" y verdaderas guerras por la red, lo cual me hace deducir que ese es el propósito de los flamers. Muchos se aprovechan del anonimato para quemar a otros sin que se les pueda corresponder. Son contrapartes de los trolls de internet más que otra cosa.

Los comentarios de este tipo surgen a menudo en los foros y los chats, pero también hay otrtas páginas como Fanfiction.net donde no falta el troll envidioso que busca deshacerse de la competencia, haciéndoles sentir menos para desalentarlos. No escribir tiende a ser interpretado como "rendirse", lo que tiende a alargar innecesariamente las discusiones. Del mismo modo, las opiniones e ideas no expresadas durante mucho tiempo crean la sensación de que pueden ser olvidadas, creando la necesidad aparente de repetirlas, causando el mismo efecto.

Según he visto, sus víctimas preferidas son los novatos, especialmente si éstos tienen potencial para triunfar y destacarse. También lo pueden hacer por puro entretenimiento, lo que le hace pensar a uno que deberían encerrarlos en un manicomio.

Lo más obvio es responderles con una cucharada de su propio chocolate, y que luego entre un tercero, cuarto o hasta quinto en discordia. ¡Esto es a lo que yo llamo verdaderos flame wars!

Su servidora no ha estado exenta de este problemita, y claro, con lo alebrestada que soy, tiendo a patearles directo en el culo (disculpen la expresión). A veces respondo medio diplomática y medio sarcástica. No soy de las que dicen un insulto sin un motivo aparente, de hecho, siempre es por algo de este tipo. Pero claro, generalmente sólo respondo una vez y luego los mando al carajo, que no es lo mío estar desperdiciando mi valioso tiempo alimentando a esos trolls. De hecho, es recomendable que no se les conteste porque sólo les estaríamos dejando claro que el comentario nos caló. Hay que seguir como si nada, y controlar la recepción de comentarios.

Por ahí me enteré que algunos me apodaron La Anticristo porque me creen autora de una serie de flames que le cayeron a una autora de Fanfiction.net. Sobra decir que yo no soy esa famosa flamer que ronda por ahí, pero tampoco la voy a repudiar porque a mí me da lo mismo. De hecho, yo prefiero dejar bien clarita mi identidad. Me parece tentador tener las agallas de La Anticristo, pero reitero que tengo cosas más importantes que hacer con mi tiempo.

Firey Girl Out.

No hay comentarios:

Publicar un comentario